viernes, 24 de mayo de 2013

TRICOTIN Y GANCHILLO


Una idea diferente para alegrar el armario es customizar con ganchillo unas sencillas perchas de alambre.
Se hacen rápidamente gracias al tricotin, que usaremos para recubrirla. 
Recordad que ya vimos trabajos que se podían hacer con esta máquina aquí.


Materiales:

 -Tricotin de PRYM
 -Algodón o lana de Phildar 
 -Perchas
 -Alicates
 -Ganchillo de 3'5
 -Aguja lanera



Instrucciones:



1) Con el tricotin realizamos una tira lo suficientemente larga para cubrir toda la percha. 
Su uso es muy sencillo al seguir las instrucciones que vienen en la caja, aunque también tenemos disponible este vídeo


2) Con ayuda de los alicates liberamos la percha para abrirla. Recubrimos ésta con la tira de tricotin.


3) Con la aguja lanera cosemos el extremo para que quede ajustada. 


4) Cerramos nuevamente la percha con los alicates. Ya tenemos la base para decorarla. 


5) Hacemos flores, hojas o mariposas en ganchillo. Aquí hemos usado los patrones de este libro, de la editorial Océano Ámbar. Las explicaciones son muy claras y hay muchos modelos para escoger.
Cosemos las flores con la aguja lanera debajo del gancho.



¡Y listo! Quedan súper simpáticas, ¿verdad?...
 




Nota: Para cambiar de color en el Tricotin basta con cortar el hilo y juntar ambos extremos con un pequeño nudo. Giramos la manivela un poco más despacio y el nudo se posicionará automáticamente en el interior de la tira, volviéndose invisible






2 comentarios:

  1. Hola, te he dejado un premio en mi blog dulcesamigus.blogspot.com.es.
    Laia

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!Un encanto la madre y la hija!!!muy muy apañadas!!!
    Soy el chico que hace scrapbook de Málaga que estuvo el otro día por allí!!!
    Me pase por la tienda de Michal Negri....impresionante!!!!Me encanto,me quedaba horas y horas alli contemplando!!!!
    Bueno xicas una placer y mandare a mi madre por alli a por cromos antiguos por que después de ir a la tienda de Michal Negri no me dio tiempo a ir por los cromos!!Pero mandare a mi madre!!
    Besotes y os dejo aquí mi facebook completamente abierto para que veáis los proyectos.
    https://www.facebook.com/pages/Scrapbooking-Ivan-Tellez/514285521948268

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...